D-Star Tutoriales

Guardar configuración de fabrica en la tarjeta SD :

Dado que la mayoría de los quipos de radio D-Star se pueden programar y configurar a través de un software dedicado, recomiendo salvar/guardar en lugar seguro la configuración original (de fábrica) antes de hacer los primeros cambios y personalización del equipo.

Tarjeta SD:
Puedes guardar todos tus ajustes en una tarjeta SD.

Apagar la radio antes de insertar o extraer una tarjeta.

Al encenderlo otra vez, ya con la tarjeta SD insertada después de unos segundos debería ver un pequeño símbolo representado la silueta de la tarjeta SD junto al reloj en la parte superior de la pantalla.

Para guardar la configuración de fábrica:

MENU o SET > SD Card > Format (si la SD Card es nueva).
MENU o SET > SD Card > Save Settings.
(Si ya fue ha configurada la hora y la fecha, el archivo se nombrará automáticamente por la hora y la fecha, pero esto se puede editar y personalizar también.)

Luego apagar la radio, sacar la tarjeta y copiar el archivo de la configuración de fábrica en lugar seguro.

Software dedicado a cada transceptor:
Desde los primeros equipos Icom y Kenwood incluyeron un programa dedicado a cada modelo para configurar las opciones de los transceptores.
Esta característica es muy importante porque permite que la configuración sea mas amigable,
especialmente en las radios que tienen pequeñas o que tienen muchos botones multifunción (por ejemplo los portátiles o los ID-880/ID-4100.

También es muy útil para importar listados de repetidoras, especialmente aquellas locales que no se encuentran en los listados de la web Dstarinfo.com.

IC-7100        ID-51A/Plus/Plus2        IC-705A         ID-52A        ID-5100A        IC-9700